Estás acostada en la mesa de exploración con los pies apoyados en un par de estribos altos y fríos, en el consultorio de tu ginecólogo… ¿En qué estás pensando? ¿Tienes presente todas las cosas que deseas abordar con tu doctor? Para la mayoría de las mujeres, probablemente, esto sea lo último. Porque hay algunas otras urgencias que podrían avergonzar a muchas chicas.

Tu ginecólogo es un profesional capacitado y está allí para asegurarse de que te mantengas saludable, después de todo. A continuación, te compartiremos lo que algunos ginecólogos consideran, que son las cosas por las que no deberías avergonzarte la próxima vez que vayas a la consulta:

1.- No te disculpes por no depilarte

Al ginecólogo no le importará si te afeitas o no. Lo importante es la evaluación que realizará y el diagnostico que emitirá si tienes algún problema de salud. Por lo que, el exterior de tu zona intima, no hará la diferencia.

2.- No busques un diagnóstico en internet

No puedes convencerte de que tienes algo mal en tu salud o que estás muriendo, si solo has buscado los síntomas en internet. Las búsquedas en línea pueden ponerte en riesgo, por lo que, es mejor confiar solo en tu ginecólogo.

3.- Evita ponerle trabas al diagnóstico de tu ginecólogo

Si tienes síntomas que sugieran un problema de salud, no dudes en aceptar los medicamentos o tratamiento que te recomiende tu doctor. Evita en lo posible, tratar tus molestias con remedios caseros.

4.- No le ocultes nada a tu doctor

Es importante que hables con tu ginecólogo sobre cualquier molestia que sientas en tu zona íntima. Puede que sientas vergüenza o incomodidad al hablar de esto, pero es un profesional que te ayudará a explicar y resolver tus inquietudes.

5.- Deja de culpar a tus hormonas por tus síntomas

No es normal sentir dolor sin cesar, por lo que, prepárate para hablar con tu ginecólogo sobre tu historial menstrual y qué síntomas estás experimentando si este te causa muchos problemas.

6.- Tu ginecólogo no te juzgará si tienes malos olores:

Si bien el olor vaginal puede ser algo molesto, es importante hablar con tu ginecólogo si notas un olor desagradable o si el cambio en tu pH se descontrola un poco y este parece continuar en unos días.

¡Si te gusto comparte con todos tus amigos!

Atención: Estas imágenes no son de nuestra autoría, si conoces o eres uno de los creadores, ponte en contacto con nosotros para darte los créditos.