Justo cuando los días de calor parecen acercarse, hablaremos de una fruta que todos adoramos. Ya sea que la cortes y la comas, la proceses en un batido o simplemente la hagas en jugo, la sandía contiene innumerables beneficios que pueden ayudar a mejorar tu salud.

Además de mantener tu cuerpo bien hidratado, especialmente cuando la comes con el estómago vacío. Y ahora los descubrirás:

Salud ósea y cardiovascular

El licopeno en la sandía es especialmente importante para tu salud cardiovascular y ahora se reconoce como un factor importante para la protección de tus huesos. El consumo de sandía también se ha correlacionado con una función cardiovascular mejorada, además que es rica en potasio, lo que te ayuda a tener articulaciones más fuertes.

Reduce la grasa corporal

Se ha demostrado científicamente que, un aminoácido presente en la sandía, llamado citrulina, reduce la acumulación de grasa en nuestro sistema. Por lo que, tiene la capacidad de bloquear la actividad que hace que nuestras células trabajen de sobremanera y, por lo tanto, ayuda a prevenir la acumulación excesiva de grasa corporal.

Apoyo antiinflamatorio y antioxidante

La sandía es rica en compuestos que reducen la inflamación y neutralizan los radicales libres. Tan solo, asegúrate de elegir sandías maduras porque contienen mayores cantidades de estos compuestos beneficiosos.

Diurético y apoyo renal

Esta fruta es un diurético natural, por lo que, aumentará tu flujo de orina, sin sobrecargar tus riñones, como lo harían otros alimentos. La sandía ayuda al hígado a procesar el amoníaco, lo que alivia la tensión en los riñones y elimina el exceso de líquidos.

Mejora la salud de tus ojos

Por último, es una maravillosa fuente de betacaroteno, lo que se convierte en vitamina A. Ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y te protege contra los problemas relacionados con la edad, como la degeneración macular (trastorno en la vista) y previene la ceguera temprana. 

¡Si te gusto comparte con todos tus amigos!

Atención: Estas imágenes no son de nuestra autoría, si conoces o eres uno de los creadores, ponte en contacto con nosotros para darte los créditos.