El hongo en las uñas, también conocido como onicomicosis, es una infección bastante común. Esta enfermedad contagiosa puede ser muy dolorosa e incluso puede extenderse a otras partes del cuerpo, si no se trata de inmediato.

El síntoma más común de la infección de las uñas es una decoloración blanca, marrón o amarilla. Y puede extenderse e incluso hacer que tus uñas se espesen y se agrieten.

Tradicionalmente, se utilizan muchos tratamientos antimicóticos comprados en la farmacia, pero estos tienen algunos efectos secundarios graves, como malestar estomacal, mareos e ictericia. Por lo que, la mayoría de las personas optan por remedios caseros para tratar los hongos… como la receta que te detallaremos a continuación:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de alcohol al 70%
  • 2 cucharadas de agua oxigenada.
  • Vinagre blanco.

Preparación y aplicación:

  • Mezcla en partes iguales el alcohol y el agua oxigenada.
  • Agrega un poco de vinagre blanco y revuelve todo muy bien.
  • Aplica esta mezcla con un pequeño algodón en tu uña infectada.
  • Debes dejarlo allí por 15 minutos y lavar muy bien el área con agua y jabón.

Tendrás que aplicar este remedio casero dos veces al día, hasta que el problema desaparezca.

Sin embargo, la próxima vez que esto suceda, ya sabes qué hacer. El tratamiento continuo puede reducir la probabilidad de reinfección. Y una vez que hayas controlado el hongo de la uña, un tratamiento en tu hogar puede ser todo lo que necesitas. Si experimentas una reinfección constante, te recomendamos que vayas al doctor, ya que el problema podría ser más grave.

¡Si te gusto comparte con todos tus amigos!

Atención: Estas imágenes no son de nuestra autoría, si conoces o eres uno de los creadores, ponte en contacto con nosotros para darte los créditos.